No hay comentarios

 

La circulación en rotondas según la DGT

La DGT tiene una visión clara a este respecto. Esta visión la ha ido recogiendo a través de diversos materiales para facilitar la ilustración del uso de las rotondas. Existen glorietas de distintas formas y tamaños, no obstante hay 2 conceptos que siempre debe de tenerse en cuenta para evitar colisiones y pequeños accidentes:

  • La preferencia: El cualquier caso, siempre tendrá preferencia aquellos conductores que ya se encuentren circulando dentro de los carriles que conforman la glorieta o rotonda.
  • Salida de la glorieta: Es imprescindible situarse en el carril de salida, es decir, el carril exterior. En el caso de que no sea posible por la dificultad propia de la conducción y el tráfico que nos podamos llegar a encontrar, se deberá dar un nuevo giro para poder acceder a dicho carril exterior.

Esta explicación se puede ampliar en la propia página de la DGT siguiendo este enlace.

Infografía: Cómo circular en glorietas

circulacion rotondas dgt

Vídeo sobre cómo circular en glorietas y rotondas

En el siguiente vídeo podemos ver de una manera muy sencilla y bien explicada cuál es el proceso de circulación por una rotonda. Podremos ver tanto una muestra realizada por animación, así como ejemplos prácticos.

Fuente: Aquí

Glorietas y rotondas ¿Cómo circular adecuadamente?
Valóranos